Subvenciones para financiar actuaciones de carácter sanitario para 2017

  • Orden SAN/1719/2017, de 3 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017.
  • Orden SAN/1707/2017, de 30 de octubre, por la que se acuerda la prórroga del plazo de justificación de la actividad subvencionada, derivado de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017.

Objeto

Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para financiar actuaciones o proyectos de carácter sanitario dentro del período comprendido entre el 17 de noviembre de 2016 y el 9 de noviembre de 2017.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las siguientes entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud.
  • Organizaciones representativas de pacientes o usuarios, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.

Para acceder a la condición de beneficiario será necesario reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, en los artículos 9.b) y 17.f) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón y el resto de normativa aplicable, no pudiendo obtener dicha condición las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Los beneficiarios habrán de atender igualmente a las previsiones de los artículos 8 y 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Plazos

  • Plazo presentación solicitud: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOA. Fecha de inicio, 17 de julio de 2017. Último día de presentación, 4 de agosto de 2017.
  • Plazo de subsanación: 10 días a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
  • Plazo máximo de resolución y notificación: Seis meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA.
  • Plazo de aceptación: 10 días a contar desde el siguiente al de la notificación de la resolución.

Entidad convocante

Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios.

Normativa

Obligaciones

Los beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria deberán cumplir, en todo caso, las obligaciones impuestas en la normativa comunitaria, estatal, autonómica, la prevista en la Orden SAN/335/2016, las previsiones de los artículos 8 y 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, así como las que se contengan en esta convocatoria.

Información ampliada

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos actuaciones o proyectos, de manera individual o en colaboración con otras entidades, destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades:

  • Mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario.
  • Desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, principalmente a través de la información, el empoderamiento y la formación de calidad.
  • Aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.
  • Promover la participación de organizaciones representativas de pacientes y de ciudadanos en el sistema sanitario.
  • Propiciar proyectos de colaboración entre asociaciones de pacientes y de éstas con los profesionales sanitarios.

Documentación

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la presente convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón, en la oficina virtual de trámites y en www.saludinforma.es.

Junto a las solicitudes las entidades interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF).
  • Certificado del Secretario de la entidad (Anexo II), que acredite en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2017, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actuación indicando su cuantía y procedencia, acreditando que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización (Anexo III).
  • Memoria descriptiva de la actuación o proyecto a desarrollar para la que se pide subvención, según Anexo IV, que deberá incluir, al menos, los siguientes apartados:
    • Justificación. Análisis de la situación. Identificación y priorización de necesidades.
    • Objetivos generales y específicos de la actuación.
    • Definición de la población diana. Número de personas beneficiarios de la actuación.
    • Contenidos y actividades, con una descripción clara y detallada. Metodología.
    • Plazo estimado de ejecución. Temporalización de las actividades.
    • Recursos humanos y materiales.
    • Organización y funcionamiento del equipo de trabajo.
    • Presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos para realizar la actuación o proyecto.
    • Criterios de evaluación, indicadores de actividad y resultados esperados.
    • Colaboración de otras entidades en la actuación o proyecto.
  • Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.
  • Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (Anexo I) que acredite:
    • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No tener deudas pendientes con la Administración General del Estado y de la Seguridad Social ni con la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2017, de 10 de mayo, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2017.

No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.

 

 Anexos

  • Anexo I: Solicitud. (doc 150 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 53 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo II: Certificados. (doc 119 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 18 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo III: Estimación de ingresos y gastos. (doc 130 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 22 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo IV: Memoria descriptiva de la actuación o proyecto. (doc 140 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 27 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo V: Reformulación o desistimiento. (doc 158 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 37 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo VI: Aceptación o renuncia. (doc 118 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 18 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo VII: Memoria de actuación. (doc 130 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 23 KB. Revisado: 14/07/2017)
  • Anexo VIII: Memoria económica. (doc 178 KB. Revisado: 14/07/2017 | pdf 76 KB. Revisado: 14/07/2017)

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