Asistencia en la Unión Europea

Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea se solicita en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Si precisa cualquier otra información sobre sus derechos, puede dirigirse al CAISS más próximo a su domicilio, o bien llamar al teléfono de atención 900.16.65.65, o bien consultar la web de la Seguridad Social en la dirección de internet

www.seg-social.es

Esta Tarjeta es personal e intransferible, de forma que en aquellos desplazamientos del titular del derecho junto a su familia, se extenderá una tarjeta por cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Si usted ya dispone de la Tarjeta Sanitaria Europea, es importante que, antes de realizar cualquier desplazamiento al extranjero, compruebe que el período de validez de la misma abarca hasta la fecha prevista de regreso. Si no es así solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura durante toda la estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez en los siguientes países: Estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.

 

EXISTEN CONVENIOS BILATERALES DE SEGURIDAD SOCIAL, CON DERECHO A ASISTENCIA SANITARIA, SUSCRITO ENTRE ESPAÑA Y LOS SIGUIENTES PAISES:

Andorra 
Brasil 
Chile 
Ecuador 
Perú 
Túnez 
 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social es el órgano competente para acreditar el derecho a la Asistencia Sanitaria en esos países, mediante la extensión del formulario correspondiente.

Fecha de actualización 
28/09/2016