Traducción telefónica en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud

El Servicio Aragonés de Salud pone a disposición de los usuarios con dificultades en el conocimiento del castellano, la posibilidad de comunicarse en otro idioma con el personal sanitario que le atiende. Actualmente se dispone de una amplia lista de distintos idiomas entre los que se encuentran:

Albanés Alemán Amhárico Árabe Árabe Estándar Árabe Hassanía
Árabe Magrebí Armenio Azerí Bambara Bangla Bereber
Bielorruso Bosnio Búlgaro Catalán Checo Chino
Chino Cantonés Chino Mandarín Coreano Criollo Guinea-b Croata Danés
Dari Diola Edo Español Fanti Finés
Francés Francés Africano Georgiano Griego Hindi Hebreo
Húngaro Inglés Inglés Africano Italiano Japonés Kurdo
Letón Lingala Lituano Macedonio Mandinga Malinké
Manjaco Moldavo Mongol Neerlandés Nepalí Noruego
Persa Pashto Polaco Portugués Pular Punjabi
Rifeño Rumano Ruso Serbio Soninké Sueco
Tailandés Tachelhit Tagalo Taiwanés Tamazight Taqbaylit
Turco Twi Ucraniano Urdu Valenciano Vietnamita
Wolof

 

El modo de uso de este servicio es rápido y sencillo:

  1. El paciente indica en unos trípticos intuitivos el idioma en el que desea ser atendido. Estos trípticos serán mostrados por el personal sanitario que le atiende en el momento de la consulta.
  2. El profesional marca el número de teléfono de acceso al servicio 876 277 153 (este teléfono es exclusivo para los profesionales de los centros sanitarios) y escoge el idioma deseado.
  3. El agente gestionará la llamada y le pondrá en contacto con el intérprete. El intérprete entra en línea, se identifica y solicita permiso para presentarse al paciente.
  4. El profesional le ofrece el auricular adicional al paciente. Ya pueden comunicarse a través del intérprete.
Servicio de traducción telefónica. Teléfono: 902882382
Fecha de actualización 
24/06/2020